sábado, 29 de abril de 2017

Entrevista a André Minassian


André Minasian es un trader Britanico, CEO de www.clevergamesuk.com, que nos ofrece una alternativa seria de su visión sobre los mercados de valores.

A continuación la entrevista a André Minasian:

Entrevistador:     En primer lugar me encontré con el fenómeno "Minassian" en TlpTV, donde era realmente refrescante escuchar a una voz fuertemente positiva en el mercado de valores, a diferencia de muchos traders y los llamados "profesionales del mercado" que parecen ser perdedores permanentes. En primer lugar, ¿por qué crees que está de moda para tantos adoptar una línea negativa, y esto es algo más que el hecho de que los mercados bajan más rápido de lo que suben, ó que a la mayoría de los inversores minoristas son largos y les gusta ir en contra la multitud.

André Minassian:     Creo que todo lo anterior hasta cierto punto, los gestores de fondos y los analistas deben ser conservadores y cautelosos en su enfoque, porque instintivamente lo más importante es mantener sus puestos de trabajo. 

Al mismo tiempo, siento que a menudo compran, venden y mantienen posiciones en ciertas acciones, é incluso en los mercados en general, para mover al inversor minorista en la dirección que les convenga.

Dejé de leer ó escuchar cualquier opinión desde el primer año de mi vida de trader, ya que casi siempre eran incorrectas, cambiaban en cuestión de días y casi nunca beneficiaban al inversor minorista. 

Para mí, todo es ruido y mi sugerencia es no tomar ninguna nota de ellos, la mayoría de las veces no sigo las opiniones que se dan ya que parecen irrelevantes.

Digamos que he aprendido a confiar en mi propio juicio, al menos entonces sólo tengo que culparme a mí mismo por equivocarme.

Entrevistador:     Me gustaría preguntarle si usted es bull natural, ó si es sólo la posterior crisis financiera, lo que ha influenciado a que usted esté buscando en el lado positivo.

André Minassian:     No soy de naturaleza bull, no veo las operaciones que hago tan alcista ó bajista, simplemente trato de entender las cosas tal y como son, una vez que hemos llegado al final de la fase actual del mercado alcista, probablemente me vea haciendo operaciones bajistas hasta el momento en que llegamos a los límites de la corrección y los mercados se convierten en compradores de nuevo, mi principal y único propósito es ganar dinero en los mercados.

Dicho esto, prefiero ganar dinero con un mercado al alza que con un mercado bajista, simplemente se siente más natural.

Entrevistador:     Es difícil no ser sorprendido por el contenido de la página principal de www.clevergamesuk.com donde se menciona "Una visión alternativa de Trading en los Mercados Financieros". Por ejemplo, los últimos años para usted han sido aparentemente algo como para salvar el honor. En 2008 predijo que los principales índices llegarían a nuevos máximos récord, a pesar de los malos tiempos, después de la gran caída de Lehman Brothers, la posición del Dow Jones en 14.000 demostró estar bien, con un incremento a de 17.000 al que llego este año, pero lo que es interesante sobre esto es la forma en que usted no revela su metodología, algo que muchos "gurús" hacen. ¿Puede darnos al menos un esquema básico de cómo logra sus predicciones, ó si es simplemente el producto de años de experiencia?

André Minassian:     Una pregunta muy interesante, que muchas veces me hacen, es, por supuesto, muchos años de experiencia, miles de horas de análisis mirando el monitor, viendo cómo se desarrollan los acontecimientos y viendo lo que lo provoca, pero la verdad es que en el final, todo se reduce al instinto ya la intuición, sin parecer arrogante, comencé a hacer recomendaciones desde el primer año de negociación.

En lo que respecta a la metodología, la macroeconomía, los eventos macro geopolíticos, las agendas y los impulsores de los acontecimientos, y especialmente las personas que participan en ellas, son lo que me ha permitido hacer las recomendaciones correctas al mercado hasta ahora. 

No, solo hay que mirar a unos cuantos eventos y a las personas que las conducen en la escena macro geopolítica para obtener la imagen y lo que yo llamo "EL PLAN DE JUEGO"

Creo que los mercados están impulsados por esos planes de juego en lugar de los simples escenarios de oferta, demanda y especulación que la mayoría de la gente é incluso los traders sofisticados asumen sobre los mercados bursátiles. 

Aparte el mercado general del toro y de las recomendaciones del oso, he hecho muy a menudo las recomendaciones en acciones individuales y precios exactos que alcanzarán, y sus fluctuaciones.

Lo veo todo por una pasión que tengo por los mercados, cuando tienes pasión por algo, aprendes rápido, a menudo se ven cosas que otros no aprecian, continuas con absoluta convicción y nunca te cansas de ello, de esto es que obtienes la intuición.

Finalmente nunca quise ser un "gurú" ó aún tener un sitio web, todo lo que quería era ser un trader y hacer lo mío, pero he sido elevado un poco al status de "gurú" por los traders que no querían que no dejara de poner mis pensamientos ahí, incluso la creación de Clever Games fue de una reunión a la que me pidieron ir algunos jóvenes de Londres, que querían que yo tuviera un lugar específico para escribirme y ser contactado, no tenían otra motivación que él no dejar de escribir mis pensamientos y manifestarlos públicamente.

Entrevistador:     Uno de los problemas más grandes que muchos traders é inversores tienen es que pueden acertar en la dirección de una acción ó mercado, pero son incapaces de manejar el riesgo, al ser expulsados de lo que habrían sido las posiciones correctas en el proceso. Esto se debe en gran parte al excesivo apalancamiento y no apreciar el efecto de la volatilidad en sus cuentas de trading produciéndose un margin call. ¿Es esta un área que asesora?

André Minassian:     Estar muy apalancado como usted acertadamente dice es en mi opinión, la mayor razón por la cual muchos traders son sacados del mercado, esto es algo que se discute durante mis cursos de trading.

Entrevistador:     ¿Qué es el USP y que ofrece en comparación con las otras ofertas en el mercado para los inversores minoristas? ¿No considera que el trading de opciones, en el que usted participa, como demasiado arriesgado para el inversor promedio?

André Minassian:     En serio, no estoy enterado de lo que otros están ofreciendo, supongo que lo que se distingue de mis cursos es la forma como lo hago, mi punto de vista sobre las cosas, la pasión y honestidad que tengo en asegurarme de preparar a alguien para que lo pueda hacer, mi intención es dar en el curso mucho más de lo que recibo, que es cómo trato de conducirme en mi vida en general.

El curso fue creado porque la gente me pidió que lo hiciera, no porque tuviera un impulso ó pensamiento diciéndome, "Hey, vamos a empezar a dictar algunos cursos".

El trading de opciones es arriesgado, por supuesto, pero no lo veo más arriesgado que ir largo ó corto apalancándose en acciones, mi curso de opciones es específicamente sobre opciones sobre índices, y no sobre opciones de acciones, las opciones sobre acciones son demasiado volátiles pero los índices son manejables, los cursos son para personas que quieren hacer trading en el corto plazo.

Estoy comenzando un curso en noviembre llamado "How to trade stocks" para principiantes, niveles intermedios y avanzados, ya que siento que podría ser capaz de beneficiar a más personas de esa manera. 

La mayoría de la gente tiene miedo de las opciones y siempre lo será, si es así, entonces al venir a mis cursos de trading de valores, usted sin duda obtendrá el beneficio de muchos años de experiencia. 

Podría establecerme como un trader privado exitoso, pero tenga en cuenta de lo que se trata es de la pasión, los cursos son un "curso de un día un fin de semana" en la actualidad se dicta sólo en Londres.

Otro acontecimiento muy significativo que acaba de suceder a los clever games, es la participación de un trader de la ex ciudad, Stella Chadwick, que tiene 15 años de experiencia. 

En su último puesto en Dresdner Kleinwort Wasserstein (DKW), Stella fue la responsable de la estructuración derivadas, responsable de la estructuración de productos derivados de acciones por valor de más de £ 50 mil millones de libras, ella es encantadora, súper inteligente, una maestra natural y tan apasionada como yo en todo lo que decide hacer, ella me ayudará en la enseñanza de los cursos, sólo se unió a mi equipo porque cree en las mismas cosas que yo. 

Esto es para ayudar al trader privado a navegar en su camino a través de los mercados y no ser devorado, hay más información sobre Stella en mi página web.

Por último, me gustaría decir que los precios de cada curso que hago son asombrosamente asequibles, quiero que los cursos sean accesibles a un amplio espectro de personas.

Entrevistador:     ¿Cuánto ha ayudado su propia experiencia de trading dando recomendaciones al mercado? ¿Siente que es obligatorio para alguien que es un gurú del trading hacerlo correctamente con el fin de enseñar y guiar a otros?

André Minassian:     Es necesario, fundamental y obligatorio para cualquier "gurú", si usted quisiera seguirme, que al menos haya hecho trading en algún momento. 

Todos mis conocimientos y experiencias vienen del trading. ¿De qué otra manera se puede saber lo que un trader siente? Los momentos de pánico, avaricia, resignación y éxito, no importan las realidades y los tecnicismos del trading, que simplemente no puedes conocer a menos que hayas hecho trading durante mucho tiempo.

Entrevistador:     ¿Es interesante que casi la única clase de activo importante que no parecen ser alcista en los bancos? ¿Se trata de una recomendacion fundamental ó técnica, ó una mezcla de las dos?

André Minassian:     Es puramente fundamental, desde el desplome bancario siento que los bancos no han podido recuperarse, los fundamentos detrás de ello les impiden hacerlo. 

Digamos que siento que los bancos centrales no tienen planes actuales ó futuros para permitir que el sector bancario se recomponga, sus manos están atadas sin lugar a poder resolverlo.

Todo el sector bancario está cambiando y va a cambiar aún más dramáticamente en los próximos años, más allá del reconocimiento, siento que se volverá cada vez más centrado, si usted está invirtiendo en acciones bancarias a mediano ó largo plazo con la esperanza de una gran recuperación, yo diría que podría quedar muy decepcionado, existen sectores mucho mejores donde invertir, lo siento al oír a la gente que tiene dinero en el sector.

Yo mismo vi mis acciones de Lloyds en el crash caer de más de £ 3,20 libras a 30 peniques, pero siento que la cortina no va a subir en el sector de ninguna manera significativa, tal vez lo mejor seria liquidar y volver a invertir.

Entrevistador:     Obviamente, nadie lo entiende todo el tiempo. ¿Tiene algún punto ciego, en términos de no poder leer ciertas situaciones y configuraciones? ¿Puede darnos ejemplos?

André Minassian:     Por supuesto, no soy capaz de leer todas las situaciones correctamente todas las veces, quiero decir, que me perdí todo el desplome bancario de 2008, no pude verlo venir.

Casi no había indicadores que pudieran apreciarse, estaba completamente ciego y sorprendido por la idea, pero también la mayoría de los traders profesionales institucionales, desde entonces he aprendido a mirar en lugares que no he considerado antes, para asegurarme de que no me tomen por sorpresa tales eventos.

Otro ejemplo es el oro, no lo entiendo, nunca lo haré y nunca he intentado predecir los movimientos de precios (aunque siento que es una compra a largo plazo, fundamentalmente y no técnicamente).

También nunca he intentado calcular hacia fuera los movimientos de las divisas, estoy seguro de que hay personas excelentes por ahí que pueden hacerlo, pero no es algo que yo reclame algún conocimiento útil ó experiencia.

Entrevistador:     Usted tiene 15,000 seguidores en Twitter, lo que es un gran número para cualquier estándar. ¿Alguna vez le preocupa su responsabilidad haciendo recomendaciones en los mercados financieros? La gente que lo sigue toma el crédito cuando gana, pero  culpa a la persona del que vino la idea cuando pierden.

André Minassian:     Por supuesto que es una gran responsabilidad, pero no me pongo nervioso al ver que este "seguimiento" se construyó durante muchos años, poco a poco, he escrito y hablado de la misma manera a como lo hice cuando escribí mi primer post en un foro financiero, nunca jamás soñé con tener muchos amigos  tomando nota lo que hago, algunos incluso diciendo que toda su estrategia de trading se basa en mis recomendaciones.

Mis comentarios son siempre simples, puntuales y exactos, cómo siento ó veo una acción ó los mercados. 

Eso es todo lo que he hecho: lo dije exactamente como lo veo, sin ninguna agenda ó interés propio, nunca he pedido a nadie que escuche mis comentarios y nunca he pedido a nadie nada a cambio, me encanta hacerlo esa ha sido mi recompensa.

Entrevistador:     ¿Alguna vez estarías interesado en administrar el dinero como gestor de fondos, basado en las recomendaciones que has hecho en los últimos años?

André Minassian:     Creo que actualmente estoy en la cima de mis habilidades, más conocedor, más experimentado y aún más enfocado.

Me encantaría ser un administrador de fondos ó de alguna manera útil involucrado en un fondo, naturalmente pondré todo el conocimiento que tengo y más en que sea exitoso, y estoy seguro de que lo haría, me acerco a todo con un propósito en mente, y eso ya es un éxito.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo y me propone trabajar con un fondo, entonces por supuesto voy a considerarlo, podría ser la mejor decisión que tomen. 

No sería sólo sobre dinero, sino la experiencia personal, el tiempo que ha transcurrido para llegar a la cima de lo que uno ama haciéndolo, además del hecho de que tanta gente podría ser beneficiada por ti, todo estaría muy cómodo conmigo. 

¡Sí! Me encantaría hacerlo.

Entrevistador:     ¿Quiénes son sus héroes en el trading?

André Minassian:     No estoy seguro si tengo algún héroe ó lo considere como tal, pero en la actualidad estoy intrigado con Richard Jennings, Graeme Kyle y Mark McDowell por lo que están tratando de hacer con Titan IP. 

Me gusta su ambición y energía, ofreciendo un producto único, con los pies en la tierra y libre de impuestos, su registro hasta ahora parece bastante impresionante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:                                    SPREADBET  MAGAZINE

0 comentarios:

Publicar un comentario